5 alimentos beneficiosos para el corazón

La enfermedad cardíaca es una de las principales mortandades en el mundo, sobre todo en los hombres. Y aquí está la parte más aterradora, la mitad de los hombres que mueren repentinamente de enfermedad cardiaca coronaria no tienen síntomas anteriores. Esto no tiene la intención de asustar, sino más bien darle a conocer que se puede prevenir.

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Afortunadamente, hay muchas medidas simples que se pueden tomar para reducir el riesgo independientemente de la edad, la etnia o la raza – las enfermedades del corazón no discriminan.

Vamos a dejar 5 consejos simples que se pueden seguir para que tomes un poquito el control de tu corazón y de tu salud en general.

Controlar las grasas

La moda de bajo contenido de grasa en los años 90 estaba mal. Los últimos avances en los últimos 20 años nos han enseñado mucho acerca de la importancia de los tipos correctos de grasa. Algunas de las grasas saludables son – de oliva, canola y aceite de pescado. No es recomendable añadir a ciegas de oliva o aceite de canola para mejorar su salud, sino más bien reemplazar las opciones menos saludables como el aceite de soja, manteca o margarina. En cuanto al aceite de pescado, hay una gran cantidad de datos que sugieren la adición de aceite de pescado – AKA grasa omega 3 – puede mejorar drásticamente la salud, incluida la salud de su corazón.

Aguacate

Están cargados de grasas monoinsaturadas saludables, una buena fuente de fibra y muchas otras vitaminas y minerales. Pueden hacerse batidos de proteínas, o incluso se puede mezclar un poco de chocolate negro.

alimentos saludables

Chocolate

Ya que estamos hablando del chocolate, podríamos enumerar docenas de estudios positivos. Esta revisión mostró con mejoras en el colesterol, la reducción de la presión arterial, mejora la circulación y la resistencia a la insulina. La clave es elegir un chocolate de calidad oscuro, y sin problemas se puede tomar chocolate caliente. No son tan aconsejables los chocolates “dulces” sin tanto cacao puro, con grasas vegetales, etcétera.

Maravillosos pistachos

Los pistachos  son convenientes, tienen un sabor pistacho maravilloso ligeramente salado y sin sal  son una excelente opción para los planes de alimentación saludable. También el resto de frutos secos, como nueces principalmente. Mezclese a mitad con los pistachos y tendrá salud para el cerebro y corazón. Compare esto con anacardos 18 o 14 mitades de nueces. Eso sin duda le ayudará a completar la merienda.

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Huevos

¿Qué dijo? Los huevos … “¿Esos que disparan el colesterol?” Sí, el huevo es increíble, comestible, el lado bueno de los huevos. No estamos preocupados por el colesterol dietético, cómo comer huevos puede ayudar a perder peso. Un estudio comparó sujetos que comen un desayuno de panecillo contra la misma cantidad de calorías de los huevos. ¿El resultado? El grupo de los huevo perdía peso casi el doble, y tenía una disminución de 83% en su cintura. Impresionante. Comer huevos todos los días, si su organismo no los rechaza, es saludable y bueno para el cardio.

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