7 mitos de pérdida de peso que no son reales

Hay mucho dicho sobre cómo bajar de peso. Como resultado, una gran cantidad de todo lo que se dice no puede ser cierto. Para separar la realidad de los dichos que corren, un grupo de médicos y nutricionistas han investigado la evidencia médica detrás de los reclamos comunes y presentaron sus resultados el miércoles en el New England Journal of Medicine.

Los médicos y nutricionistas también tienen profundos lazos con la industria, recibiendo el apoyo de subvención y honorarios por asesoramiento de las empresas de alimentos, medicamentos y dieta, que plantea interrogantes sobre la amplitud de la red de investigación emitida.

Sin embargo, aquí están los juicios emitidos que los investigadores han tratado sobre siete mitos sobre la obesidad:

Entrenador-Zaragoza-04Hay mucho dicho sobre cómo bajar de peso. Como resultado, una gran cantidad de todo lo que se dice no puede ser cierto.

Para separar la realidad de los dichos que corren, un grupo de médicos y nutricionistas han investigado la evidencia médica detrás de los reclamos comunes y presentaron sus resultados el miércoles en el New England Journal of Medicine.

Los médicos y nutricionistas también tienen profundos lazos con la industria, recibiendo el apoyo de subvención y honorarios por asesoramiento de las empresas de alimentos, medicamentos y dieta, que plantea interrogantes sobre la amplitud de la red de investigación emitida.

Sin embargo, aquí están los juicios emitidos que los investigadores han tratado sobre siete mitos sobre la obesidad:

La pérdida de peso es “calorías” contra “calorías fuera”

La regla de 3,500 calorías predice que una persona que aumenta el gasto energético diario en 100 calorías al caminar 1 milla por día” perder 25 kg en cinco años, dicen los autores. Pero la pérdida de peso real es de sólo 5 kg si la ingesta de calorías no aumenta “, ya que los cambios en la masa … altera los requerimientos de energía del cuerpo. “Esto es un mito, en sentido estricto, pero la menor cantidad de pérdida de peso conseguida con pequeños cambios es clínicamente significativa y no debe ser descartada”, dice el Dr. Melina Jampolis, CNN dieta y experto en acondicionamiento físico.

Establecer objetivos realistas de peso

La idea aquí es que las personas que tienen un objetivo demasiado alto podrían estar preparando la decepción. “Aunque esta es una hipótesis razonable, los datos empíricos no indican ninguna asociación consistente negativa entre los ambiciosos objetivos y la finalización del programa o la pérdida de peso”, escriben los autores del estudio. “De hecho, varios estudios han demostrado que las metas más ambiciosas a veces se asocia con mejores resultados de pérdida de peso”.

No se crea una pérdida rápida de peso

Perder peso muy rápidamente, se dice que se vuelve a ganar igual de rápido, y esto según han averiguado los investigadores no es exactamente cierto. “No hubo ninguna diferencia significativa entre las dietas de muy bajo consumo de energía y las dietas de bajo consumo energético con respecto a la pérdida de peso haciendo un seguimiento al final de la dieta”, escriben los autores.

No vas a perder el peso a menos que estés realmente listo

“La preparación no es predecir la magnitud de la pérdida de peso o la adhesión al tratamiento en personas que se inscriben en programas de comportamiento o que se someten a cirugía de la obesidad”, escriben los autores del estudio. ¿Por qué no? “La explicación puede ser simple – las personas que eligen voluntariamente entrar en programas para perder peso están, por definición, al menos mínimamente preparadas para participar en los comportamientos requeridos para perder peso”.

Mitos sobre la pérdida de peso

Los niños están perdiendo peso en la clase de educación física

“La educación física no se ha demostrado para reducir o prevenir la obesidad”, escriben los autores del estudio. “Eso no quita el hecho de que la actividad física se ha asociado con la disminución de la obesidad infantil”, dice Krista Casazza, autor principal del estudio. “Pero la forma en la actualidad la educación física impartida en las escuelas es el problema. Muchas veces, son sólo niños que van fuera al recreo a estar en una clase de educación física. Tiene que ser un hecho real, con un propósito”.

La lactancia materna reduce la obesidad infantil

“Aunque los datos existentes indican que la lactancia materna no tiene importantes efectos anti-obesidad en los niños, tiene otros importantes beneficios potenciales para el bebé y la madre, por lo que debe fomentarse”, escriben los autores del estudio.

El sexo es un buen ejercicio

Bueno, dependiendo de cómo se hace. Los investigadores citan la evidencia de que el sexo tiene mucho esfuerzo por minuto, como salir a caminar, pero dura en muchas parejas un promedio unos seis minutos. Que se suma a aproximadamente 21 calorías,  así que no es un buen entrenamiento, pero puede ser bueno para aliviar la tensión.

¿Hay alguna diferencia si se quita la publicidad de alimentos para niños de la televisión?” dice Marion Nestle, profesora de nutrición en la Universidad de Nueva York que no está asociada con el estudio.”Las cosas realmente importantes para la gente es tener un buen ambiente de elección de alimentos para comer de forma sana y de todo esto no hay nada en la publicidad”.

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